itunes_102

Novedades en la carrera que libran Google y Apple por llegar primeros al negocio de música en la nube. Mientras Google apoya su estrategia en la alianza que ha sellado con Spotify, Apple sigue fiel a su estilo y continúa buscando acuerdos con las grandes discográficas para completar un catálogo propio.

Claro que, en el caso de los de Cupertino, la experiencia que ya tienen con iTunes les sirve para allanar el terreno y cubrir una parte importante del recorrido. Lo último que se sabe es que Apple habrí­a afianzado su entendimiento con Warner Music, con lo que avanza posiciones en la consecución de un servicio que, según se viene rumoreando, podrí­a bautizarse como iCloud.

itunes-nube-musica

Por otro lado, también se están planeando las fórmulas de acceso al servicio de música en la nube con el que Apple tratará de hacerle la competencia a Spotify (que podrá entrar en Estados Unidos este año con la ayuda de Google, como te hemos mencionado). Tal y como habrí­a cabido pensar, los de Cupertino no contemplarí­an, según hemos conocido por CNET, fórmulas gratuitas, sino que propondrí­an tarifas planas para que los usuarios disfrutasen del servicio.

Eso sí­, hablarí­amos de un precio sorprendentemente económico: sólo 25 dólares al año (unos 16,7, al cambio actual) para poder tener a nuestra disposición la biblioteca musical que cierre Apple con los sellos discográficos.

Ante esta información, es necesario ser prudentes, ya que se desconocen las caracterí­sticas que Apple estarí­a planeando para el hipotétio iCloud. La idea de un servicio de suscripción de estas caracterí­sticas, y el hecho de que iTunes ya surte al usuario de la posibilidad de comprar música digital, sugiere que el producto que estarí­a preparando la empresa se limitarí­a a servicios online accediendo a servicios remotos (sin la posibilidad de descargar en formato nativo, como sí­ que hace Spotify).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.