spotifyusuarios1

Ha sido hoy mismo cuando Spotify ha cerrado el grifo a los usuarios que hasta ahora tení­an libre acceso a la reproducción. Por lo menos en tiempo. Ya sabes que desde hoy 2 de mayo, la compañí­a sueca a limitado hasta 10 horas mensuales la música a los usuarios y hasta 5 reproducciones gratuitas como máximo por canción. Dejando a un lado esta cruda realidad, que por cierto ha mosqueado a un buen pico de usuarios, hoy también tenemos que hacer referencia al aterrizaje de Spotify en Estados Unidos. La compañí­a europea ha explicado a través de Twitter que llegará a territorio norteamericano en apenas unos meses.

spotify2

La cosa no se ha podido concretar, aunque sabemos que la llegada se materializará este 2011. De hecho, han sido los propios responsables de Spotify los encargados de dar este pronóstico a toda su audiencia. Según ellos, y quién mejor para indicárnoslo, es muy previsible que los usuarios norteamericanos puedan empezar a disfrutar de este servicio a partir de este año, sin concretar un mes determinado. De momento, sabemos que la compañí­a ya ha cerrado un acuerdo de colaboración con la discográfica Sony y sigue manteniendo conversaciones con una de las compañí­as más importantes del mundo. Nos referimos a Warner, claro está.

spotifyusuarios2

De hecho, como ya sabes, uno de los principales obstáculos con el que se ha encontrado Spotify en Estados Unidos han sido las discográficas, puesto que en este paí­s el debate acerca de los derechos de autor está siendo mucho más drástico que en territorio europeo. De hecho, según explica The New York Times, las discográficas estarí­an empezando a dar sus primeros pasos en este sentido, sobre todo gracias a que la compañí­a Spotify acaba de llegar al millón de usuarios de pago en Europa. La cifra habrí­a convencido a algunas discográficas que verí­an en Spotify una nueva forma de rentabilizar su negocio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.