bin-laden-google-maps

Estados Unidos ha acabado con Osama Bin Laden. La noticia ya corre como la pólvora en todos los rincones de la red (especialmente en Twitter, donde se publicó la primera filtración alrededor de las 4:30, hora española peninsultar), y de hecho, no se han hecho esperar las primeras reacciones en Internet. De hecho, en Wikipedia ya se ha actualizado la información del malogrado lí­der de Al Qaeda, señalando el 1 de mayo de 2011 como la fecha de su muerte. Pero ahí­ no queda la cosa.

Tal es la precisión y la inmediatez que se consigue en estos tiempos a través de la red de redes que incluso Google ya permite ubicar la localización exacta donde un pequeño destacamento del ejército estadounidense acabó acorralando a Bin Laden hasta acabar con su vida. Se trata de un punto en la ciudad pakistaní­ de Abbottabad, al norte de la capital del paí­s, que Google Maps ha bautizado como Osama Bin Laden’s Compound (traducido como el recinto o el complejo de Osama Bin Laden).

bin-laden-google-maps-02

Parece que no ha sido difí­cil determinar la posición exacta donde Bin Laden fue abatido por el ataque norteamericano, dado que la localidad de Abbottabad es un núcleo urbano facilmente localizable, ubicado además en el valle del Orash, que según sabemos a través de Mashable, es un punto de interés turí­stico en Pakistán. Además, se da la circunstancia de que la persona más buscada desde el pasado 11 de septiembre de 2001 se ocultaba en una mansión que ha sido posible situar en el mapa con la ayuda del servicio de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.