youtube_peliculas_1

A principios del año 2010, Google lanzaba su servicio de alquiler de pelí­culas en lí­nea, YouTube Rentals, en fase beta. Ese sistema de reproducción de cine bajo demanda de pago está limitado a Estados Unidos. Desde entonces, YouTube ha estado negociando con los estudios de Hollywood para negociar acuerdos y ampliar el catálogo de tí­tulos disponibles, que actualmente cuentan por miles.

La idea es competir con las ofertas similares de Amazon, Netflix y Apple iTunes que ya funcionan a pleno rendimiento en el mercado estadounidense. De momento, YouTube ha logrado cerrar acuerdos con muchas productoras independientes, como Lionsgate, pero también con grandes estudios de cine como Warner Brothers, Universal y Sony Pictures. Sin embargo, otros se resisten a licenciar sus obras cinematográficas.

youtube_peliculas_2

YouTube no ha conseguido convencer ni a la Disney, ni a la Fox y ni a la Paramount. Ni siquiera los 130 millones de usuarios que visitan YouTube al mes de clientela potencial parecen suficientemente atractivos. Parece ser que pesa en contra la mala fama que tiene la filial de Google de ser blanda con la piraterí­a. De todos modos, según informa Sharon Waxman en The Wrap, la presentación del nuevo YouTube Rentals es inminente.

La idea es que las pelí­culas puedan alquilarse por Internet en el sitio de YouTube el mismo dí­a que estén disponibles en los videoclubs y en otros servicios bajo demanda como iTunes, bastantes semanas antes de lo que estarán en los servicios de reproducción en streaming por suscripción como Netflix.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.