nero kwik media - 1

Nero acaba de actualizar su catálogo de software a los nuevos tiempos con la incorporación de Nero Kwik Media. La compañí­a, que se caracterizaba sobre todo por sus programas de grabación de contenidos, ha dado un salto con una nueva suite para ordenador llamada Nero Kwik Media, que en esencia es un gestor de archivos multimedia.

Se trata de un programa muy sencillo que ayuda a los usuarios a aprovechar de forma cruzada las capacidades de sus equipos de sobremesa y de sus dispositivos móviles. Puede reproducir, administrar, gestionar, sincronizar y compartir música, videos y fotografí­as. También es posible interactuar con la red, sobre todo con redes sociales.

nero kwik media - 2

Una de las grandes novedades del programa es que se puede adaptar a las necesidades de cada usuario. Es una suite gratuita, pero que tiene conexión con la tienda Nero Store donde hay aplicaciones especí­ficas para cada tarea. Se apunta así­ a la moda imperante en que cada fabricante y desarrollador tiene su propia tienda de aplicaciones para equipos. Kwik Media se incorporará también en breve a la plataforma Nero Multimedia Suite 10.

Otra de las prestaciones que está llamando la atención es la capacidad que tiene de sincronizar las listas de canciones hechas con iTunes, con dispositivos Android. Claro que para ello habrá que descargar una de las aplicaciones desde la tienda. En un futuro cercano, tendrá aplicaciones que permitan sincronizar contenido entre el ordenador personal y teléfonos inteligentes, pero también con las redes sociales más importantes, y con los servicios de alojamiento de contenidos. En preparación también hay un pequeño programa que permite hacer una copia de seguridad de todo el contenido de un teléfono inteligente Android en un ordenador de sobremesa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.