hp_touchpad_musica_1

Los servicios de música en la nube están despertando el interés de muchos, y poderosos, jugadores. El de Amazon ya está en marcha, pero pronto se unirán el de Apple y el de Google. HP también podrí­a estar preparando su propio servicio de música en la nube, según informa Derek Kessler en Precentral. La noticia ha saltado a raí­z de una serie de presentaciones con las que está trabajando HP.

Dichas presentaciones están relacionadas con varios productos de próximo lanzamiento, como su tableta táctil HP TouchPad, y los smartphones HP Veer y HP Pre 3. Todos ellos son dispositivos con el sistema operativo WebOS. Allí­ se mencionan diversas funciones de los nuevos productos. En concreto, en una de las diapositivas de la presentación sobre el TouchPad figuran dos servicios que hasta ahora eran inéditos: la HP Music Store y la HP Movie Store.

hp_touchpad_musica_2El HP TouchPad, que saldrá a la venta en junio, llevarí­a de serie una solución de sincronización de música que utiliza servidores en la nube para almacenar el audio de forma remota. Además, incluirí­a un algoritmo inteligente encargado de analizar los hábitos del usuario para averiguar qué canciones prefiere. Así­, aquella música que es más probable que ese usuario escuche estarí­a almacenada localmente en la caché del dispositivo. También permitirí­a reproducir música en streaming que todaví­a no han comprado.

La presentación además menciona la capacidad de reproducir música en streaming en otros dispositivos con sistema operativo WebOS 3.0, como los próximos smartphones de HP. Finalmente, la tecnologí­a empleada para el servicio de música en la nube de HP ha sido desarrollada por Melodeo, una compañí­a especializada en música en streaming que HP compró en el otoño de 2010.

Ví­a: Precentral

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.