hp_touchpad_musica_1

Los servicios de música en la nube están despertando el interés de muchos, y poderosos, jugadores. El de Amazon ya está en marcha, pero pronto se unirán el de Apple y el de Google. HP también podrí­a estar preparando su propio servicio de música en la nube, según informa Derek Kessler en Precentral. La noticia ha saltado a raí­z de una serie de presentaciones con las que está trabajando HP.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Dichas presentaciones están relacionadas con varios productos de próximo lanzamiento, como su tableta táctil HP TouchPad, y los smartphones HP Veer y HP Pre 3. Todos ellos son dispositivos con el sistema operativo WebOS. Allí­ se mencionan diversas funciones de los nuevos productos. En concreto, en una de las diapositivas de la presentación sobre el TouchPad figuran dos servicios que hasta ahora eran inéditos: la HP Music Store y la HP Movie Store.

hp_touchpad_musica_2El HP TouchPad, que saldrá a la venta en junio, llevarí­a de serie una solución de sincronización de música que utiliza servidores en la nube para almacenar el audio de forma remota. Además, incluirí­a un algoritmo inteligente encargado de analizar los hábitos del usuario para averiguar qué canciones prefiere. Así­, aquella música que es más probable que ese usuario escuche estarí­a almacenada localmente en la caché del dispositivo. También permitirí­a reproducir música en streaming que todaví­a no han comprado.

La presentación además menciona la capacidad de reproducir música en streaming en otros dispositivos con sistema operativo WebOS 3.0, como los próximos smartphones de HP. Finalmente, la tecnologí­a empleada para el servicio de música en la nube de HP ha sido desarrollada por Melodeo, una compañí­a especializada en música en streaming que HP compró en el otoño de 2010.

Ví­a: Precentral

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,