renta2010_1

El Programa PADRE 2011 es uno de los softwares más descargados del año. Y es que además de ser gratuito nos ayuda a hacer la declaración de la renta de una manera ágil y sencilla, lo que resultará de gran utilidad para aquellos que quieren gestionar cuanto antes el trámite de saldar cuentas con el Estado. Como ya sabes, lo primero que tienes que hacer es descargar el programa PADRE 2010, el mismo que te permitirá hacer la declaración de la renta sobre el perí­odo fiscal de 2010. El software se encuentra disponible en la página web de la Agencia Tributaria, con instrucciones precisas acerca de su instalación. Una vez lo tengas en el ordenador, podrás empezar los trámites para confirmar y modificar el borrador de la Renta 2010. Te lo contamos en unos sencillos pasos, a continuación.

PADRE_2011USO_1

1) Una vez tengas el programa descargado el Programa PADRE 2010 en tu ordenador (sigue las instrucciones para descargar gratis el programa PADRE 2011), podrás empezar a echar un vistazo a tu borrador.

2) Como ya sabes, este año la mecánica ha cambiado un poco. Y es que también podrás solicitar el borrador y descargarlo gracias a un código enviado a través de SMS. De esta manera, tendrás la oportunidad de conseguir el borrador de la renta en apenas unos minutos.

PADRE_2011USO_2

3) Con todas estas gestiones hechas, accede al Programa PADRE 2011 instalado en tu ordenador. Lo encontrarás en el menú de Inicio, si como la mayorí­a, utilizas el sistema operativo Windows. No obstante, te recordamos que el programa también está disponible para Mac y Linux.

4) Lo primero que tienes que hacer es abrir una nueva declaración e introducir todos los datos relativos a tu situación e identidad. Acto seguido, tendrás que descargar el borrador de la declaración o cargarlo directamente a través del menú Importar.

PADRE_2011USO_3

5) Con los informes que te ofrece Hacienda, deberás cotejar y revisar que las informaciones son correctas o suficientes, puesto que existe un margen de error bastante amplio que tendrás que valorar. De hecho, el borrador sirve para que puedas seguir introduciendo datos o cuestiones que Hacienda haya pasado por alto y que sean necesarias para conseguir que la declaración te salga más favorable.

Una vez hayas rellenado todas las casillas que se requieren, podrás saber cuál es el resultado de tu declaración este año. Tienes hasta el próximo dí­a 30 de junio para presentarla, de manera que todaví­a estás a tiempo para hacer la declaración con calma y con total comodidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.