libro_electronico_ventas_1

Febrero es uno de esos meses que gustan poco a las compañí­as editoriales. Tras la resaca de las compras navideñas y la cuesta de enero, queda poco dinero disponible para el ocio y la cultura. Sin embargo, este comportamiento habitual de las ventas estacionales está cambiando gracias a la difusión de nuevos formatos de edición. Por primera vez en la historia, las ventas de libros digitales en Estados Unidos han superado a las del resto de los formatos.

La explicación de estos resultados subyace en la gran demanda experimentada por los reproductores de libros electrónicos (e-readers) durante estas Navidades. Los aficionados a la lectura que recibieron un e-reader de regalo, o bien se lo adquirieron ellos mismos en las rebajas, se han encontrado con un dispositivo que ahora deben llenar de contenidos. Muchos se han lanzado a comprar tí­tulos de libros digitales.

libro_electronico_ventas_2

Según la AAP, la Asociación Americana de Editores, durante el mes de febrero de 2011, las ventas de libros digitales en Estados Unidos ascendieron a 90,3 millones de dólares (unos 63 millones de euros), que supone un incremento del 202 por ciento respecto a febrero del ejercicio anterior. Los libros electrónicos encabezan todas las categorí­as que manejan las editoriales: tapa dura para adultos, rústica para adultos, grandes éxitos para adultos, tapa dura para niños y jóvenes, y rústica para niños y jóvenes.

El informe mensual de la AAP también destaca que, durante el último año, los libros electrónicos crecieron un 169 por ciento hasta alcanzar un volumen de ventas de 164,1 millones de dólares (unos 114 millones de euros), mientras que las ventas de libros impresos descendieron un 25 por ciento en su conjunto para quedarse en 441,7 millones de dólares (unos 307 millones de euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.