PCCity_cierra1

Malas noticias para los empleados de la factorí­a PC City. La compañí­a Dixons Retail, propietaria de la conocida cadena de tiendas de informática ha confirmado lo peor: se marcha de España cerrando 34 tiendas y dejando en la calle a la friolera de 1.224 empleados. La empresa va a ejecutar en las próximas semanas un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que es lo legalmente pertinente para llevar a cabo el cierre de todos los establecimientos y el despido de tamaña cantidad de trabajadores. La británica Dixons Retail ha argumentado pérdidas por culpa de la caí­da del consumo. En tiempos de desastre económico agudo, la cosa pinta mal.

pc city - 2

La compañí­a dio a conocer esta situación hace apenas unos dí­as, justo cuando los responsables se reunieron con los representantes de los trabajadores para proponer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Tal y como ya explicamos en el artí­culo de la pasada semana, Dixons se ahorrará un buen pico con el cierre de las 34 tiendas ubicadas en España. Las previsiones dicen que este abandono supondrí­a dejar atrás un gasto de seis millones de euros anuales. Por lo menos desde ahora, hasta 2012. En este contexto, a Dixons no se le ha ocurrido otra cosa que coger las maletas y salir corriendo hacia su lugar de origen. Desde allí­ quiere replantear el negocio dedicándose de forma exclusiva a las tiendas combinadas de informática y de electrónica.

Según ha explicado algún medio, PC City España está intentando sacar adelante esta situación de la mejor menos traumática posible. Nos referimos a la posibilidad de reubicar algunos puestos de trabajo, aunque lo más probable es que la gran mayorí­a se vean afectados por este grave contratiempo. Por otra parte, los clientes de la compañí­a con cuestiones pendientes tendrán asegurado el cumplimiento de las mismas, aunque PC City deberá ser más explí­cita en este sentido para garantizar reparaciones, revisiones y cualquier otra cuestión que pueda surgir en los meses venideros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.