youtube

Más comodidad para los usuarios. YouTube acaba de dar una capa de pintura a la pestaña de opciones de los YouTubbers, esto es, aquellos que con asiduidad cuelgan, visualizan, pero sobre todo, comparten ví­deos de YouTube con sus amigos. Y lo hacen a través de Facebook o Twitter, las redes sociales de moda. Como ya sabes, sobre todo en la red de los 140 caracteres, resulta eminentemente necesario acortar las URL’s o enlaces para que nos quepan en la caja de estado. De lo contrario, resulta imposible poder compartir contenidos con más o menos agilidad. Ahora esta opción ya está disponible directamente desde YouTube, de manera que no te hará falta utilizar un acortador de URL’S adicional.

youtubeacortadorurl_1

Es la economí­a de caracteres que impera en Twitter. Hasta la fecha, cuando querí­amos compartir un ví­deo de YouTube utilizábamos el botón de Facebook o Twitter para enviar la grabación al sitio en cuestión o seleccionábamos el enlace al completo. Ahora las cosas han cambiado y lo han hecho de raí­z, puesto que los chicos de YouTube también han modificado el sistema de opciones. El menú es mucho más intuitivo y está pensado para la nueva tendencia de compartir a través de las redes sociales. ¿Pero cómo funciona el nuevo sistema?

Pues bien, lo primero que tienes que hacer es acceder al ví­deo que quieres compartir. Una vez estés dentro y quieras compartirlo, tendrás que pulsar sobre el botón ‘Compartir’. Verás que directamente aparece ante ti la URL acortada y la posibilidad de compartir el enlace en varios sitios: por correo electrónico, Twitter, Tuenti, Facebook, Tumbrl, Orkut, Blogger, Hi5, MySpace, Menéame y Buzz. Los usuarios tienen la oportunidad de compartir la versión normal del ví­deo, pero también la que se encuentra en alta definición. Si el ví­deo tiene una edición de calidad superior, al lado de la URL acortada encontrarás una opción que reza ‘URL en HD’. Con este nuevo cambio de imagen, Google pretende que su plataforma de ví­deos se convierta en un sitio mucho más usable y apto para la ágil difusión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.