kindle_con_publicidad_1

Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo miembro de la familia de lectores de libros electrónicos: el Kindle with Special Offers. Se trata del mismo modelo con pantalla de 6 pulgadas y Wi-Fi que ahora vende a un precio de 139 dólares (unos 96 euros), pero más barato (114 dólares o unos 79 euros) y con publicidad. Los formatos publicitarios elegidos son los salvapantallas patrocinados y los anuncios de ofertas especiales. Los salvapantallas han sido diseñados especialmente para la pantalla de alto contraste del Kindle.

La publicidad no va incrustada dentro de los libros para evitar interrumpir la lectura. Cuando son anuncios, se sirven en la parte inferior de pantalla principal del Kindle. De momento, el Kindle with Special Offers sólo está disponible en Estados Unidos. Ya se admiten pedidos, y las primeras unidades comenzarán a despacharse el próximo 3 de mayo. Durante la presentación oficial, los responsables de Amazon han desvelado varios anunciantes, como las tarjetas de crédito Visa, los automóviles Buick, y los productos de belleza Olay (Procter & Gamble).

kindle_con_publicidad_2

Amazon va a ofrecer sus propias ofertas especiales a través del nuevo Kindle con publicidad; por ejemplo, entre las vigentes figuran un descuento de 6 dólares en la compra de seis audio-libros (normalmente cuestan 68 dólares), un descuento de 10 dólares en las tarjetas de regalo de 20 dólares, o un descuento de un dólar por la compra de un álbum MP3 entre más un millón para elegir.

Los usuarios pueden elegir el tipo de salvapantallas patrocinados que prefieren recibir en su e-reader visitando la sección de «Gestiona tu Kindle», dentro del sitio web Amazon.com. Pueden decantarse por aquellos relacionados con el humor, la naturaleza, la literatura, los viajes, las fotografí­as o la arquitectura, entre otros temas.

El gigante del comercio electrónico también ha aprovechado la ocasión para presentar un nueva aplicación gratuita, llamada AdMash, que va a ir acompañada de un sitio web para votar los anuncios preferidos. Los usuarios de AdMash tendrán la oportunidad de seleccionar entre dos opciones qué salvapantalla es su favorito. Después los ganadores serán los que se sirvan a los todos los dueños de un Kindle with Special Offers.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.