youtube directo 1

Los del portal de video YouTube continúan con su carrera imparable para ofrecer nuevos servicios. En este caso, la novedad responde a una demanda masiva de los usuarios. A partir de ahora, va a ser posible emitir a través del portal ví­deo en vivo, en directo, y en streaming. De esta manera no sólo se cambian radicalmente las funcionalidades del portal, sino que además se abre un nuevo ámbito de juego con nuevas reglas en el campo del ví­deo por Internet.

Gracias a esta nueva prestación del portal, cualquiera podrá emitir su propio canal en directo simplemente pulsando un botón. Como es lógico, en un principio no todo el mundo va tener acceso a esta capacidad.  Va a estar disponible sólo para unos pocos usuarios especiales, los mejores de entre los llamados asociados del portal, que se caracterizan por tener un canal, muchos seguidores, y un contrato económico gracias al cual se llevan una parte pequeña de la publicidad que generan.

youtube directo 2

Si la experiencia con los asociados resulta satisfactoria, poco a poco se va a ir extendiendo al resto de los usuarios del portal. Es curioso que se haya tardado tanto tiempo en ofrecer un servicio que se encontraba dentro del diseño básico del portal. En el año 2008 los fundadores ya hablaban de ofrecer programas, actuaciones y conciertos en directo. De hecho, algunas de las actividades del portal como las de prensa, se han ofrecido en ocasiones en directo.

Mientras tanto la compañí­a ha estado invirtiendo en otras empresas que si se dedicaban a trabajar con ví­deo en este streaming de programas en directo. Es el caso de Next New Networks, que ha acabado siendo absorbida por el gigante hace apenas un mes. No es YouTube la única empresa en ofrecer servicios de video en streaming en directo. Hay ya un puñado de compañí­as pioneras como Ustream o Livestream, aunque muchas de ellas ofrecen estos servicios previo pago y para un cliente profesional. La intención de los de YouTube es poner este servicio en poco tiempo a disposición de todos los internautas.

Ví­a: CNET

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.