facebook-reppler-01

Pese a ser un comportamiento que no se permite en España, no son pocas las empresas que entre sus acciones de selección de personal incluyen una ojeada al perfil de usuario en Facebook de los candidatos a un trabajo. En ese caso, quizás una noche con más entusiasmo que templanza se nos ha ido la mano actualizando nuestro estado o subiendo imágenes a nuestra cuenta. Como decimos, la práctica de esas empresas no es la apropiada. Pero si no quieres jugártela, usar una herramienta como la que propone Reppler.

Reppler es un rastreador que, a través de su web, evalúa el estado de nuestro perfil para sacar cuatro conclusiones: qué puntos comprometen nuestras privacidad, qué contenidos son inaceptables (aunque serí­a interesante saber qué es aceptable y qué no en este sentido), qué tipo de información facilitamos desde nuestro perfil y cuál es la impresión que ofrecemos desde nuestros comentarios, fotos y enlaces.

facebook-reppler-02

Si usamos la aplicación de reppler.com comprobaremos que, con la ayuda de esta herramienta, podremos obtener una puntuación que valora lo apropiado o no de nuestra cuenta de usuario, de cara a que sea evaluada publicamente. Para ello, coteja las situaciones que se puede extraer de comentarios, actualizaciones de estado, fotos y la participación de otros usuarios con nuestro perfil.

Cuando empezamos a usar la aplicación (que como el lógico, nos pedirá permiso para poder realizar la comprobación), vemos que todo el contenido se escanerá en las cuatro áreas arriba explicadas. El proceso no es inmediato, pero tarda un par de minutos a lo sumo, con lo que obtendremos los resultados en poco tiempo. Cuando veamos la puntuación general de nuestro perfil, se ofrecerá un baremo graduable entre un extremo verde (con una valoración óptima) y otro punto rojo (que expone la peor nota). En función de qué lugar ocupemos, así­ sabremos qué opinión merecerí­a nuestro perfil ante la mirada ajena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.