festival cine 1

Entre el 11 abril y el 11 mayo se celebra el Festival de Cine Online, una iniciativa que pretende dar a conocer de forma gratuita y por visionado través de Internet pelí­culas españolas y europeas tanto documentales como de ficción que no ha sido estrenadas en España, y que tienen muy pocas posibilidades de llegar a las salas comerciales. En algunos casos, dada su rareza lo tienen difí­cil incluso para acabar en el DVD.

Para disfrutar de las pelí­culas hay que acudir a la web del festival. Las pelí­culas participan en tres categorí­as, de cine español inédito, de cine europeo inedito, y una tercera dedicada a documentales inéditos independientemente de su nacionalidad. Un jurado de expertos se encargará de dar los premios de cada una de las categorí­as. Tendrán la ayuda de los espectadores que se pasen por la página y decidan también dejar su voto.

festival cine 2Según los organizadores, este festival no es sólo una manera de ayudar a ciertos cineastas independientes que por el tipo de cine que hacen tienen complicado el acceso a las redes de distribución es también una manera de promover hábitos de consumo de cine a través de Internet, y esperan que con el visionado de estas pelí­culas el público comience a respetar la distribución legal y combatir la piraterí­a. Claro que ninguna de las pelí­culas ha sido dirigida por Cameron ni es la última de Torrente. Pese a todo, los ganadores de cada categorí­a recibirán un premio de 2500 euros, la edición en DVD, y el pase en el canal TCM.

Este festival está organizado por filmotech.com con el patrocinio de ímbito Cultural de El Corte Inglés. En cualquier caso sí­ que hay una razón suficientemente válida para pasarse por la página, y no es precisamente ver las aventuras o desventuras de los protagonistas de este cine inédito. Junto con estas pelí­culas, y al parecer como gancho intelectual, hay una sección paralela con joyas históricas del cine español. En esta sección se proyectará gratis en Internet  “Calle Mayor” de Juan Antonio Bardem, “El espí­ritu de la colmena” de Ví­ctor Erice, “El pisito” de Ferreri, “La caza” de Carlos Saura, el “Plácido” de Berlanga y la “Viridiana” de Luis Buñuel.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.