youtube_google_1

Renovarse o morir. Es lo que deben haber pensado los máximos responsables de Google. Y mejor hacerlo pronto. Google compró YouTube en el año 2006, y desde entonces el popular sitio de ví­deos en Internet no ha hecho más que crecer. Ya cuenta con 111 millones de visitantes únicos al mes, según Nielsen.  Pero en Internet una fórmula de éxito no dura eternamente.

Es cierto que la televisión convencional está perdiendo audiencia en beneficio de Internet. Sin embargo, ahora son los servicios que ofrecen ví­deos y pelí­culas en streaming, como Netflix, Hulu y Lovefilm los que tienen más tirón entre los internautas. Para enfrentarse a esa amenaza Google va a reorganizar YouTube en un macrositio con canales, con el objetivo de que los visitantes permanezcan allí­ más tiempo.

youtube_google_2

Según informa el Wall Street Journal, los planes de Google incluirí­an una veintena de canales premium con varias horas al dí­a de programación original producida por profesionales. El resto de los canales agruparí­an contenidos ya disponibles en el sitio. Los canales se financiarí­an con publicidad, en lugar de mediante suscripciones como es el caso, por ejemplo, de Netflix.

Google también pretende encomendar a prescriptores especialistas en un determinado tema para que seleccionen los contenidos de un canal concreto del nuevo YouTube. Asimismo, parece que Google se ha puesto en contacto con agencias de contenidos y compañí­as productoras profesionales para contratar la elaboración de diversos programas originales. Los cambios, que van a ser sucesivos, comenzarán a implantarse antes de que termine el año.

Ví­a: WSJ

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.