youtubecreator_1

YouTube es un hervidero de ví­deos, buenos y malos, que a veces se cargan con absoluta arbitrariedad. De hecho, ya sabes que una de las funciones más interesantes que hemos visto últimamente tiene que ver con la posibilidad de grabar ví­deos en el móvil y subirlos directamente a YouTube. Esto hace que algunos ví­deos sean auténticas joyas del periodismo de calle, capaces de narrar unos hechos acaecidos en Egipto, aunque en nuestro visionado también nos puede asaltar un ví­deo absurdo y sin sentido. Esta es la realidad que está pisando YouTube, por eso la compañí­a se ha propuesto dar un salto hacia la mejora de los contenidos. Lo ha hecho convocando una especie de concurso llamado YouTube NextUp.

http://www.youtube.com/watch?v=x6aon1jUAwo

El caso es que ahora, YouTube España ha convocado a 250 estudiantes de las escuelas audiovisuales en Madrid para que se unan al programa de socios de YouTube, el mismo que permite a los internautas ganar dinero con los ví­deos más visitados. En este sentido, lo que YouTube les pide es que empiecen a crear contenidos originales con la mayor frecuencia posible, con la posibilidad de obtener ingresos por hacer este trabajo. Los responsables de YouTube en España han animado a estos nuevos creadores diciéndoles que los ingresos de los socios de la plataforma de ví­deos han aumentado hasta un 223% en 2010 con respecto a 2009. Eso siempre es una buena noticia.

http://www.youtube.com/watch?v=VK0JCO4_C2w

Pero esta no es la única novedad que YouTube ha querido transmitirnos. De hecho, la noticia es que la plataforma de ví­deos de Google acaba de presentar el concurso NextUp, un concurso de ví­deos en el que podrán participar los miembros del programa de socios de España, Francia, Italia, Alemania, Paí­ses Bajos y Reino Unido, con la posibilidad de optar a una plaza en un Creator Camp para profesionales, además de 20.000 euros en metálico para comprar material de producción, contratar actores o producir una cinta de lo más profesional. Para consultar las condiciones de este concurso puedes acceder a la página oficial de YouTube NextUp.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.