Texas_Instruments

Texas Instruments es una compañí­a estadounidense de semiconductores que tiene una presencia muy importante en el mercado global, colocándose en tercera posición solo por debajo de Intel y Samsung. Su ascendencia en mercados como el de los móviles es conocida (es el segundo fabricante de chips detrás de Qualcomm). TI, como se conoce popularmente, reforzará su posición con la compra de National Semiconductor, otra empresa estadounidense que destaca sobre todo por los circuitos integrados en las baterí­as de móviles o los controladores de alimentación.

Con la compra de National, TI logrará situarse con un 17 o un 18% de la cuota del mercado global. Además, una de las razones que ha impulsado a los responsables de esta empresa es la posibilidad de contar con las fábricas de la empresa, lo que mejorarí­a hasta en 10  veces la fuerza de ventas de la compañí­a. El acuerdo está a expensas de pasar los pertinentes controles de las autoridades antimonopolio.

Leer todo sobre Texas Instruments, la compañí­a de chips compra a National Semiconductor por 4.500 millones

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...