Google_music - 1

Tras meses de rumores, y después de generar una enorme expectación, por fin han empezado las pruebas finales del servicio Google Music. Dentro de la casa mantienen una absoluta discreción, pero están obligados a relacionarse con la gente de la industria de la música, y que de ahí­ ha partido un soplo. Al parecer los propios empleados de Google están haciendo las pruebas del servicio de Google Music.

Hace apenas tres semanas, un miembro de un foro de desarrolladores afirmaba haber encontrado de forma accidental una aplicación de Google Music tras instalar la versión Honeycomb del sistema operativo Android en un teléfono. Se trataba de una versión operativa del servicio pese a que no coincidí­a con las descripciones que de él han hecho algunos ejecutivos de la industria musical.

Google_music - 2

La oferta musical de Google va a ser un servicio en streaming al que los usuarios podrán acceder desde dispositivos conectados a Internet. Se supone que será muy sencillo de manejar, y sobre el papel todo está listo para su puesta en marcha, a falta de un pequeño problema. Para ser un servicio musical, todaví­a no tiene música. Los de Google hablaron a finales del año pasado con ejecutivos de las cuatro mayores compañí­as, con la esperanza de poner las cosas en marcha para las Navidades pasadas. Las negociaciones fracasaron. De nuevo,los de Google intentaron un acuerdo para poderlo poner en marcha con el inicio de la primavera, pero las cosas se torcieron.

No se han detenido las negociaciones, y continúan con al menos un editor de música y con las cuatro mayores discográficas, pero el acuerdo es complicado porque Google no va tanto a por canciones concretas como a por la posibilidad de ofrecer un servicio global de música alojado en la nube, algo que despierta muchas inquietudes entre los ejecutivos musicales. Google espera no tanto ofrecer música como que los usuarios puedan alojar sus propias canciones en los servidores de la compañí­a. Apple está diseñando algo muy parecido, y nadie sabe como valorar economicamente este servicio.

Ví­a: CNET

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.