elife_facebook_marcas_1

Facebook es un punto de encuentro para millones de personas. Los usuarios aprovechan esta red social para dar rienda suelta a sus pensamientos, deseos y frustraciones. En los comentarios suelen hacer referencias a diversas marcas y servicios, y esa información resulta de gran utilidad para las agencias de marketing y para las propias marcas. El interés es tal que diversas compañí­as especializadas están registrando todo lo que allí­ se dice para luego analizarlo con lupa.

El objetivo es detectar tendencias de mercado y averiguar qué piensa el consumidor, cuáles son sus gustos y sus hábitos. En esta ocasión, es la empresa E.life España quien ha monitorizado durante una semana los comentarios realizados por los usuarios en Facebook España para buscar las impresiones acerca de las marcas más relevantes. De esa manera, han podido elaborar la lista de las marcas más mencionadas en esa red social.

elife_facebook_marcas_2

Facebook encabeza la lista y es la marca más comentada casi todos los dí­as. A continuación figuran empresas y productos de cariz tecnológico como Apple, Blackberry, Google, iPhone, Wii, Xbox y Nokia. Cierran la tabla Coca Cola y Movistar en los puestos noveno y décimo, respectivamente. Dentro de las conclusiones del estudio, se destaca que las mismas diez marcas suelen permanecer entre las más comentadas durante casi toda la semana; solamente durante el fin de semana, la clasificación da un vuelco, y los videojuegos y las cervezas escalan a las primeras posiciones.

Por categorí­as, la dominante con mucha diferencia durante toda la semana es Internet y tecnologí­a, seguida de smartphones, electrónica, videojuegos, automóvil y bebidas. El estudio se titula «Una semana en la vida de las marcas en Facebook España», y el equipo de la compañí­a E.life lo ha realizado durante los dí­as del 20 al 26 de marzo de 2011, empleando diversas herramientas de software.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.