ccleaner_1

CCleaner es un utilidad para Windows que goza de muy buena reputación. Encima, es gratuita. Limpia toda la porquerí­a del sistema informática, incluyendo la papelera de reciclaje, los archivos temporales, el registro, las aplicaciones inútiles de terceros, los navegadores web, y mucho más. Es una herramienta que protege la intimidad, y permite ahorrar espacio y mantener el sistema funcionando como la seda.

Esta herramienta de limpieza se puede configurar para que realice todas las tareas de forma automática. La compañí­a desarrollara, Piriform, acaba de lanzar una nueva actualización con varias mejoras: CCleaner 3.05. Las principales se refieren a la compatibilidad con las versiones más recientes de los navegadores web, en concreto, Internet Explorer 9 y Firefox 4, ambos lanzados durante el pasado mes de marzo.

ccleaner_2

Ahora bien, esta utilidad no sólo sirve para Internet Explorer y Firefox. Con CCleaner también se puede llevar el mantenimiento de otros navegadores como Chrome, Opera y Safari. En todos estos cinco navegadores, se ocupa de borrar los archivos temporales, el historial y las cookies. En el caso de Internet Explorer, limpia el historial de autocompletar formularios y el index.dat. Cuando se trata de Safari, elimina el historial de formularios. En los supuestos de Firefox y Chrome borra el historial de descargas y el historial de formularios.

No son las únicas novedades de la última versión; CCleaner 3.05 añade la gestión de las cookies de iTunes, la limpieza del registro correspondiente a Windows Services, y la limpieza otras aplicaciones, muchas de ellas de mensajerí­a instantánea como Skype, AIM y Pidgin. Desde este enlace en el sitio oficial del desarrollador se puede descargar gratis la herramienta CCleaner.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.