Facebook

Ya sabes que son más de 600 los millones de personas que habitan en Facebook. Más allá de esta magna cifra, sin embargo, hoy la propia red social ha dado a conocer un dato escalofriante. Según Mozelle Thompson, responsable de privacidad de Facebook, todos los dí­as se eliminan hasta 20.000 perfiles de usuarios que son menores de 13 años. De hecho, el directivo ha admitido que el mecanismo que sirve para detectar a los usuarios que todaví­a no tienen la edad para acceder a esta red social no es del todo perfecto. Algunos medios, sin embargo, han argumentado que los 20.000 perfiles eliminados corresponden a registros fraudulentos, incluyendo otras causas, aparte de la de ser menores de edad.


facebook_1

En España pasa más de lo mismo, aunque está visto que el control desde arriba no es tan exhaustivo como quieren demostrarnos. Si vives en España y quieres registrarte en Facebook debes tener, como mí­nimo, 13 años. Por otra parte, si eres menor de 18 años, la red social no te permitirá tener tu perfil abierto a todo el mundo. Según se explica en las preguntas frecuentes, tus datos solo estarán disponibles para tus amigos y para los amigos de tus amigos, una restricción que tampoco es tan dura, aunque así­ quiera parecerlo. Más cuando lo recomendable es tener tu perfil restringido para que solo puedan verlo los usuarios que realmente conoces. Tengas la edad que tengas.

En una charla con alumnos en un Instituto de Educación Secundaria hicimos un pequeño sondeo a mano alzada. La mayorí­a de adolescentes de doce años, exceptuando un par de manos tí­midas, ya acceden normalmente a Facebook, dando de alta incluso varios perfiles para engañar al equipo de Mark Zuckerberg. Esta es la realidad. Según la propia red social, el 46% de los menores estadounidenses también están conectados a Facebook, muy a pesar de que un equipo especializado esté revisando todas las personas que son sospechosas de ser menores de edad.

Foto de: Franco Bouly

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.