gamestaq - 1

Tras unas cuentas semanas jugando, hasta el videojuego más interesante acaba por hacerse pesado, y acaba en una estanterí­a acumulando polvo. Pero hay un activo mercado de juegos de segunda mano. Para los aficionados más activos a los videojuegos, es una buena manera de hacer dinero con el que financiar su afición. En casi todas las capitales hay alguna tienda fí­sica donde puedes deshacerte de estos juegos, y en Internet también hay un buen número de servicios, pero siempre queda la duda de si te han pagado el mejor precio posible.

Muchas de las tiendas más conocidas, como Gamestop, compran videojuegos usados a precio bajhos para venderlos a preciosmuy poco por debajo del de un juego nuevo, así­ que es mejor dejarla para momentos de mucha necesidad. Como alternativa, ha surgido en los últimos meses una página llamada Gamestaq. Más que tienda, en realidad es un servicio que pone en contacto a compradores y vendedores entre si, y han ideado un método realmente original para garantizar los precios más justos.

gamestaq - 2

Los precios en Gamestaq se generan de forma automática basándose en las cotizaciones alcanzadas en sitios de subastas como eBay, pero también en los precios a los que la determinadas tiendas venden sus videojuegos de segunda mano en Amazon. Así­, no es el vendedor quien se ve obligado a hacer una prospección de mercado para averiguar cuál es el valor medio del artí­culo que de. Se encarga el propio servicio de Gamestaq. Y hay que reconocer que este nuevo modelo de negocio llega en un buen momento. Se estima que el mercado de los videojuegos usados podrí­a superar los 2000 millones de euros al año en todo el mundo.

¿De qué viven entonces estos nuevos intermediarios? Cobran por el servicio prestado. Por poner en contacto a comprador y vendedor, y orientarlos sobre cuál es el precio más adecuado, cobran una tarifa mí­nima que oscila entre uno y dos dólares. En realidad, más que de intermediarios, hacen las funciones de celestinos. La página elaborada unas listas de vendedores y compradores para cada objeto, de manera que los pone en contacto entre sí­ por un riguroso orden de llegada. Además es un contrato de venta no exclusivo. El usuario puede listar el videojuego en otras páginas, y si lo vende, basta con que lo elimine de la lista de ventas de Gametaq, sin compromiso y sin tener que pagar cuota porque no se ha producido venta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.