facebook_madrid_1

No es ninguna exageración. Es tal y como lo lees. Madrid ya tiene más usuarios de Facebook que habitantes tiene la capital. La noticia es francamente insólita, puesto que la capital madrileña ha llegado a superar el número de usuarios que tiene Nueva York, para colocarse en la tercera posición como ciudad europea con más registrados a la red social de moda. Mientras tanto, la gran urbe americana se encuentra en la decimocuarta posición con un total de 4,2 millones de usuarios. Y eso que Estados Unidos sigue siendo lí­der con 647 millones de perfiles abiertos. En la actualidad Madrid cuenta con 5.951.500 de usuarios registrados en Facebook, con una población real de tres millones de habitantes.

Facebook

Basta con echar cuentas. La Comunidad de Madrid tiene 6,3 millones de habitantes, mientras que el número de usuarios de Facebook está muy cercano a los seis millones, según los datos que aporta el medio de Social Bakers. ¿Y a qué es debido este desfase? Pues bien, los medios alegan varios motivos. Uno de los más frecuentes tiene que ver con el hecho de que algunos usuarios de la Comunidad marquen Madrid en su lugar de procedencia, muy a pesar de que estén residiendo en Pozuelo, Alcorcón o Getafe.

Lo mismo pasa con los usuarios que nacieron en Madrid y luego se marcharon a vivir a las poblaciones cercanas. Es muy posible que éstos decidan mantener Madrid como ciudad de origen y residencia, por cuestiones de comodidad o simplificación. También puede ocurrir al revés. Es decir, que muchos ciudadanos viajen a la capital para estudiar o trabajar y dejen marcado Madrid como ciudad preferente. Como no podí­a ser de otra forma, también cabe la posibilidad de que una persona tenga varios perfiles y que sean muchas las empresas y asociaciones con perfiles en Facebook afincadas en la capital.

En este sentido, podemos decir que en Madrid están registrados casi la mitad de los usuarios de Facebook que residen en España, mientras que Barcelona se posicionarí­a como segunda ciudad española con 2,18 millones de perfiles abiertos. El resto de cifras confirman que la ciudad más poblada en Facebook es Yakarta (17,48 millones de usuarios), seguida de Estambul (9,6 millones), México (9,3 millones) y Londres (7,64 millones). Otra ciudades son Bangkok (7,42 millones), Buenos Aires (6,56 millones), Ankara (6,55 millones), Kuala Lumpur (6,51 millones) o Bogotá (6,4 millones).

Foto de: darkomen

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.