google-cuentas

Nueva decisión controvertida de los ejecutivos de Google. Los del portal acaban de anunciar que el dí­a 31 julio le van a dar la puntilla a todos los perfiles privados. Los usuarios de los servicios del portal tienen hasta ese dí­a para hacer públicos sus perfiles.

Explican  su decisión de esta manera:  «El objetivo de los perfiles de Google es que puedas controlar tu identidad online. Hoy en dí­a, casi todos los perfiles de Google son públicos. Creemos que el mejor uso de estos perfiles es precisamente ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo online. Los perfiles privados no ofrecen esta posibilidad, por lo que hemos decidido que todos los perfiles sean públicos”.

perfil google - 2

Para los Google hacer tu perfil público no significa necesariamente contarle a todo el mundo que servicios están usando, de hecho, esperan al menos desvelar el nombre del usuario: » Ten en cuenta que el único dato obligatorio que se mostrará en el perfil es el nombre completo. Podrás modificar o eliminar cualquier otra información que no quieras compartir» explican.

Todos los usuarios que tengan un perfil privado y que no tengan ganas de que se convierta en público, están a tiempo de eliminarlo antes de que el portal lo haga. Es un ultimátum, y no hay otra opción. Por cierto, que esta medida además va a provocar la desaparición de millones de cuentas inactivas. Para los usuarios es un ejemplo más de la intimidad es un bien cada vez más escaso en internet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.