cierran flickr o no - 1

Durante mucho tiempo, dentro del organigrama de Yahoo, el jefe del producto de Flickr ha sido Matthew Rothenberg. Es posible que sobre él haya gente en la División de Aplicaciones, pero es quien ha tomado las decisiones del dí­a a dí­a durante mucho tiempo. De hecho, era prácticamente el último superviviente del equipo inicial. Por eso ha sorprendido tanto su salida de la empresa.

No tendrí­a por que ser preocupante, simplemente un caso más de emprendedor que tras poner un proyecto en marcha y llevarlo a la cumbre, se cansa y busca nuevos aires. Pero hay dos factores que han puesto la mosca detrás de la oreja a la comunidad de Internet. El primero de ellos, que conforme aumentaban los rumores durante los últimos dí­as, los de Yahoo negaban por activa y por pasiva que Rothenberg fuera a dejar la empresa.

cierran flickr o no - 12

En segundo lugar, todo el mundo tiene en mente las últimas operaciones del portal, cerrando servicios que no considera lo suficientemente rentables. Ahora ya la salida es innegable. La directiva de Yahoo incluso ha nombrado al nuevo jefe del producto, Markus Spiering, y ha hecho una declaración de intenciones en la que asegura que van a mantener el servicio fotográfico como uno de los productos prioritarios del portal. Resulta curioso comprobar que los únicos que realmente parecen confiar en el futuro del servicio son los directivos de Yahoo.

Viejos socios, empleados, y muchos usuarios, no lo tienen tan claro. Los rumores de cierre se están convirtiendo en un auténtico maremoto, y todos apuntan a que a Flickr le podrí­an quedar tan sólo tres fotos. Por cierto, el nuevo director de la División de Aplicaciones de Yahoo, el departamento al que pertenece Flickr, es John Matheny, un brillante ejecutivo que estaba en Microsoft cuando los de Redmond intentaron comprar Yahoo. Los que se oponí­an a la compra organizaron la resistencia desde Flickr, y temen que ahora se tome la revancha.

Ví­a: TechCrunch

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...