ipad-2-hdmi-03

Hace 4 años, los chicos de Apple con Steve Jobs a la cabeza se inventaron el iPhone. Y marcaron la pauta. Ahora, los que buscan un móvil puntero, lo quieren todo: pantalla táctil, iconos”¦ y aplicaciones. Aplicaciones para todo.

El año pasado, los chicos de Apple lo volvieron a hacer. Ampliaron la pantalla del iPhone y se inventaron el iPad. El primer tablet. Una tableta con pantalla llena de iconos, como el iPhone, pero más grande. Como un ordenador portátil sin teclado. Y ¿para qué sirve? Pues para casi todo. Vemos el correo electrónico, leemos las noticias o un libro, vemos una pelí­cula o jugamos”¦

Y parece que estas pantallas personales también están gustando. De hecho este año todos los fabricantes sacan su tableta llena de iconos. Ya lo dijimos la semana pasada: se han anunciado hasta 85 modelos distintos. Eso sí­. 85 tabletas con los iconos de Google. Los iconos de la competencia. Quizás por eso, los chicos de Apple han reaccionado y la semana pasada anunciaron su nuevo modelo de iPad. Llega el iPad 2.

Para analizar este nuevo modelo hemos preguntado a distintos periodistas, por eso contaremos con las opinones de Andrés Purriños, director de la revista Computer Hoy; Manuel González, coordinador del programa Zoomnet de TVE; Rosa Jiménez Cano, redactora del diario El Paí­s y con Curro Quevedo Bueno, director de Zooo.

En la segunda parte del programa, hablaremos con Susana Herrero, directora de la revista PC Actual, sobre los servicios de música a la carta y la posibilidad de escuchar música con el ordenador conectado a la Red.

ipad-2-10

Además, en la edición de SER Digital nos ocuparemos de otros temas de actualidad.

SER Digital - iPad 2 y Música a la carta 2

  • En las noticias digitales hablaremos de la posibilidad de hacer portabilidades en un solo dí­a, según ha anunciado la CMT. También de la Unión Europea, organismo que ha abierto una investigación a varias editoriales por un presunto acuerdo ilegal en la fijación de los precios. Y terminaremos con Spotify, el servicio de música a la carta, puesto que acaba de lograr el millón de usuarios de pago suscritos a la opción Premium.

Puedes escuchar el programa SER Digital sintonizando la Cadena SER. Recuerda que la semana que viene podrás escuchar y descargar el programa a través de iTunes o desde la web oficial de SER Digital en la Cadena SER.

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.