SGAE, Teddy Bautista sigue apostando por el canon digital a pesar de la sentencia a Padawan 3

No sólo no deberí­a derogarse el canon digital, sino que su aplicación deberí­a extenderse a las operadoras telefónicas. Así­ lo entiende Teddy Bautista, presidente de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE), en unas declaraciones que recoge el diario El Mundo, procedentes de un coloquio en el que participó el mandamás de la citada entidad de gestión.

Según Bautista, la reciente sentencia que libera a la tienda de informática Padawan de pagar el polémico canon digital no es motivo suficiente para poner en duda la efectividad o legitimidad de la, para muchos, dolosa tasa que pretende compensar las «pérdidas» ocasionadas por copias no autorizadas. Pero aún hay más, y es que además sugiere que los proveedores de servicios de Internet también deberí­an gravar las conexiones con un canon que sirviese para amortiguar el hecho de que «unos pierdan todo» mientras «otros ganen todo».

SGAE, Teddy Bautista sigue apostando por el canon digital a pesar de la sentencia a Padawan 4

En una lí­nea similar se mantiene Bautista cuando se trata de abordar el debate sobre el modelo de negocio que habrí­a surgido ante el cambio de hábitos de los usuarios y consumidores de cultura. Para el cabecilla de la SGAE no hay tal debate, derribando de un plumazo toda cuestión al afirmar que el modelo de negocio no ha cambiado. No obstante, reconoce que la forma de participar del usuario en este juego sí­ que ha cambiado, lo cual, para Bautista, parece no ser motivo suficiente para justificar un cambio en el modelo de negocio.

Ante este panorama, no resulta sorprende que la lí­nea argumentativa de Teddy Bautista continúe con un lógico visto bueno a la recién aprobada y publicada Ley Sinde. Según el propio dirigente de la controvertida entidad de gestión asegura, es la única norma posible dentro de las circunstancias actuales, aunque mantiene su prudencia cuando se trata de subrayar si la ley servirá o no para poner freno a las descargas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.