facebook-prostitucion-01

Hay quien dice que en Internet todo es igual que en la vida real, aunque más rápido y a lo grande. Siendo así­, no es raro reconocer lo que ha revelado un estudio elaborado en Estados Unidos y del que se hace eco la publicación 20 Minutos. Y es que a tenor de lo expuesto en un informe elaborado en la Universidad de Columbia, Facebook se habrí­a convertido en un importante canal para la captación de clientes interesados en contratar los servicios de prostitutas.

Según se ha sabido, uno de los responsables del departamento de Sociologí­a de la citada institución, Sudhir Venkatesh, asegura que a finales de año la conocida red social podrí­a concentrar gran parte de las comunicaciones de clientes y profesionales de tan controvertido sector. Tal es así­ que el 83 por ciento de las meretrices encuestadas por Venkatesh (unas 290 en total) afirma que Facebook es su medio habitual para la captación de clientes.

facebook-prostitucion-02

¿Y de donde procede la enorme presencia de la profesión más antigua en Facebook? Principalmente, podrí­a haber sido consecuencia del cierre parcial de la web de anuncios más importante de Estados Unidos, Craigslist, donde se concentraba un importante tráfico de citas que tení­an por objeto encuentros sexuales de pago

Tras la eliminación de estos anuncios, parece que las profesionales tuvieron que desplazar sus canales de captación a otras webs, y Facebook podrí­a haber concentrado una importante atención para todas las partes implicadas.

Ante esto, Facebook, que no es precisamente un bastión de libertad ante determinados usos del portal (recordemos que no permite la difusión de enlaces a material protegido por leyes de propiedad intelectual, e incluso, cierra perfiles que ante la más mí­nima insinuación erótica) ha anunciado que reaccionará al pronóstico de Sudhir Venkatesh. De este modo, advierte que bloquearí­a cualquier tipo de tráfico que se produzca con tal licenciosas intenciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.