facebook-videclub

Facebook se convierte en videoclub. Aunque por el momento, sólo un distribuidor se lanzará a usar la popular red social (con una audiencia que supera los 600 millones de usuarios) como plataforma para alquiler de pelí­culas. Nos referimos a Warner, que estrena su servicio de visionado streaming con uno de sus platos fuertes de los últimos años, Batman: El Caballero Oscuro.

Desde hoy, y por el momento sólo en Estados Unidos, Warner inicia una nueva etapa en la carrera por la distribución de contenidos audiovisuales a través de canales digitales. Según la empresa, Facebook es una plataforma ideal para las intenciones de la compañí­a, al poder llevar un control detallado del tipo de usuarios que se interesa por los contenidos que podrán emitir a través de la red social.

facebookinternautas1

En cuanto al sistema de facturación, Warner empleará la moneda virtual de este portal para poder llevar a cabo los pagos. Así­, ver El Caballero Oscuro costará 30 Créditos Facebook, equivalente a tres dólares (unos 2,15 euros, al cambio actual). Como cualquier videoclub que se precie, el alquiler de la pelí­cula dará derecho a su visionado, total o parcial, en un periodo de 48 horas, periodo tras el cual se anulará el acceso a la conexión que permite ver la pieza.

Por el momento, no hay movimientos por parte del resto de los grandes estudios de Hollywood respecto a la estrategia de Warner, aunque es de suponer que podrí­a repetirse este anuncio en el resto de compañí­a durante los meses venideros. Asimismo, se desconoce cuándo estarí­a disponible el servicio en el resto del mundo, incluyendo España, o si la plataforma permitirá en el futuro prestaciones adicionales, como la selección de idiomas y subtí­tulos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.