Facebook

Facebook también huye de las complicaciones. Ya sabes que la red social de Mark Zuckerberg ha sido criticada hasta la saciedad por sus laxas polí­ticas de la privacidad, pero también por ponérselo difí­cil a los usuarios. Y es que después de cambiar las condiciones del sitio, el apartado de privacidad de Facebook se hicieron más cuesta arriba de lo normal. El caso es que transcurridos unos meses, los de Palo Alto han decidido hacer más amenas estas cuestiones, publicando el compromiso de cambiar la redacción, además de crear contenidos interactivos y más visuales para explicar en qué consiste la privacidad del sitio. Esta es la promesa de Facebook.


facebookcondiciones_1

La compañí­a ha reconocido en su blog oficial que la polí­tica de privacidad debe explicarse a través de un sistema de preguntas y respuestas, faqs o preguntas frecuentes, que es el método que se suele emplear para explicar el funcionamiento del servicio. Hace unos meses Facebook ya se vio obligada a cambiar la configuración de las condiciones de privacidad, haciéndolas más sencillas e inteligibles, aunque en realidad no hubieran hecho otra cosa que alargar el proceso de configuración. Por cierto, ahora mucho más pesado y tedioso.

En cualquier caso, Facebook propone ahora unos cambios que no tienen nada que ver con facilitar las cosas a los usuarios en el proceso de restricción de su privacidad. Lo que va a hacer la organización es cambiar el léxico y la estructura de los textos, despedazando el tocho de 5.830 palabras de retórica legal que hasta el momento está expuesta en la Red. Y eso que en los últimos tiempos, Facebook ha reducido de cinco a tres páginas las condiciones legales del sitio, en una labor continua de simplificación. Los cambios que ahora se proponen no tienen fecha de ejecución, de manera que estaremos esperando esta capa de pintura para contárosla al momento.

Otras noticias sobre...