tdt - 1

El Gobierno ya avisó hace unos meses que la ubicación de algunos de los canales de la televisión digital terrestre no era definitiva, y que a principios de este año algunos de ellos cambiarí­an de ubicación. Bien, ha llegado el momento. Hoy es el dí­a en que esos canales abandonan su frecuencia habitual para trasladarse a una nueva. Es probable que durante un plazo máximo de tres meses, los canales nómadas emitan en las dos frecuencias simultáneamente, pero pasado este plazo, cuando los televidentes intenten verlos, se van a encontrar con que ya no están.

Por eso es necesario resintonizar las frecuencias. Los canales implicados son  Teledeporte, Intereconomí­a, Veo 7, AXN, Gol TV y Canal+ 2, que cambian de casa como consecuencia de la reorganización de frecuencias que hace el gobierno por aquello que ellos llaman el dividendo digital. Por suerte, en la mayorí­a de los casos bastará con resintonizar la televisión o el sintonizador de televisión, aunque en algunas provincias podrí­a ser necesario el concurso de un antenista para que modifique y amplí­e la instalacion de antena comunitaria para poder recibir Teledeporte.

tdt - 2

No todos los usuarios van a tener que resintonizar sus equipos. Algunos televisores de última generación buscarán de forma automática los canales en sus nuevas frecuencias. El único cambio es que los televidentes no van a encontrar estos canales en su lugar habitual. Aparecerán como nuevas adquisiciones al final de la lista, y solo habrá que volver a ordenar los canales.

En cualquier caso, con la resintonización es muy probable que se pierda el orden en que cada usuario tiene las diversas programaciones. Por eso, recomendamos buscar dentro del menú de ajustes técnicos del televisor la opción de programación manual. Un buen sitio para averiguar las nuevas frecuencias puede ser el servicio de Atención al Usuario de la TDT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (901 2010 04).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.