oscars-2011-internet-online-streaming-02

El Discurso del Rey ha sido la gran ganadora de los Oscars 2011, con varias estatuillas, contando con las de mejor dirección, mejor guión original y mejor actor, además de la mejor pelí­cula del año. Eso sí­, si de las búsquedas en Google hubiese dependido, no habrí­a sido así­. Según el popular buscador, la suerte de esta pelí­cula inglesa hubiese sido muy distinta. Y es que a pesar del buen tino de Google en otras categorí­as, ninguno de esto importantes galardones habrí­a ido a parar a al film de Tom Hooper.

Para Google, la pelí­cula del año habrí­a sido Cisne Negro, obteniendo los galardones en la categorí­a a mejor pelí­cula, mejor director (para Darren Aronofsky) y mejor actriz principal (Natalie Portman). En este sentido, el premio a la interpretación protagonista femenina sí­ que se ajustó al pronóstico procedente de las búsquedas de los usuarios, que también acertó en anticipar el Oscar al mejor actor secundario para Christian Bale y para la mejor pelí­cula de animación, que recayó en Toy Story 3.

oscars-2011-internet-online-streaming-01

Estas deducciones proceden de la herramienta Google Oscar Search Trends, que analizan los términos de búsqueda de todos los usuarios respecto a la inminente (ya pasada, claro) entrega de premios. No osbtante, no ha sido éste el único barómetro que se ha podido encontrar en Internet para medir los pronósticos basados en entradas. Twitter y Facebook también han servido para medir la temperatura del interés de los usuarios en determinadas categorí­as de los premios Oscar para este año 2011.

En este sentido, sólo los premios a Natalie Portman y Christian Bale habrí­an resultado afortunados respecto a lo que han decidido los académicos americanos, ya que estas redes sociales coincidí­an en darle el Oscar a la mejor pelí­cula a Origen, otorgando el premio a la mejor dirección a David Fincher (por La Red Social, que se saldó con algunas estatuillas, contando con la de mejor guión adaptado), y premiando a James Franco por 127 horas, cosa que no llegó a ocurrir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.