gmail

Menuda pesadilla. Hoy mismo algunos usuarios de Gmail han amanecido con una desagradable sorpresa en sus pantallas. Algunos han visto atónitos como habí­an desaparecido sus mensajes de correo electrónico, carpetas, contactos y datos personales almacenados en su cuenta Google. Otros simplemente se han encontrado con la cuenta bloqueada, incluyendo su buzón de correo electrónico y demás servicios alojados en Google, operativos desde una misma cuenta de usuario. Esto significa que cualquier blog relacionado y abierto al público también habrá quedado fulminado. A estas horas y sin que Google haya ofrecido una solución a corto plazo, la Red está que arde.


gmail1

Lo cierto es que a priori, el mensaje no es para nada revelador. No ha sido hasta que la noticia ha trascendido a los medios cuando los usuarios han visto un poco de luz en este desastre sin par. Según los datos que ha dado a conocer Mashable, el número de cuentas se cifra en 150.000, lo que corresponderí­a al 0,08% de los usuarios de este cliente de correo electrónico gratuito. Lo cierto es que a pesar de que los damnificados parecen pocos, en España también podemos encontrar usuarios afectados. Y lo decimos con conocimiento de causa. El fallo se ha extendido desde la tarde y la medianoche. Lo único que ha hecho Google es informar de que el incidente estaba detectado y de que las causas se estaban investigando.

gmail2

Google está informando de forma permanente acerca del incidente, aunque lo cierto es que los datos son escasos. De momento sabemos el grado de afectación y poca cosa más. Podemos decir que a las 16:05 de este lunes 28 de febrero, podemos decir que el problema todaví­a no ha recibido solución. La mayorí­a de usuarios han visto como desaparecí­a parte o la totalidad de los mensajes de correo electrónico, además de todas las etiquetas e informaciones de carácter personal. Google también ha bloqueado las cuentas de aquellos usuarios de los que se está recuperando datos, señal de que los de Mountain View están trabajando en ello. Os iremos informando acerca de la resolución de este caso.

gmail3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.