oscars-2011-internet-online-streaming-01

«And the Oscar goes to…» será la frase más repetida la próxima madrugada del domingo 27 al lunes 28 de febrero, cuando se celebre la 83º Gala de entrega de los Oscar. Y no son pocos los cinéfilos que seguirán el evento desde varios puntos del globo. Para ello, Internet se antoja como un medio bastante apropiado, ya sea a través de emisiones web o mediante aplicaciones que sirvan para capturar la señal de televisiones que retransmitirán la fiesta del cine en abierto.

oscars-2011-internet-online-streaming-02

En este sentido, existe una aplicación que resultará muy interesante. Se trata de TVU Player. Es un servicio que aprovecha la emisión de distintas emisoras de todo el mundo, y las ofrece a través de una interfaz propia. En este sentido, podrí­amos intentar capturar la señal de alguna televisión que ofrezca la gala en español, aunque si queremos ir a tiro hecho, lo mejor es buscar directamente la señal de la ABC (la propietaria de los derechos de emisión de los Oscar) y cruzar los dedos por que nuestro nivel de inglés esté a la altura para seguir el evento.

No obstante, si no tienes ganas de instalar nuevos programas, la solución pasa por una web de streaming. Hay dos que pueden resultar especialmente atractivas: U-Stream y Justin.tv. Las dos darán cobertura al evento, y muy probablemente desde las mismas fuentes, por lo que si te falla una, siempre puedes optar por la otra. Lo malo de esta ví­a es que puede sufrir saturaciones en momentos en los que se conecte demasiado tráfico a los sitios.

Y si eres fan de este tipo de celebraciones, ya sabrás que la fiesta comenzó el dí­a de las nominaciones. Decimos esto porque desde el momento en que se conocieron los candidatos a llevarse las estatuí­llas del Tí­o Oscar, son muchas las quinielas y porras que celebran en Internet para poner en juego el ojo cinéfilo de los participantes. De hecho, además de las habituales de los sitios de referencia (como IMDb o Film Affinity), el mundo de la telefoní­a y las aplicaciones se suma al festí­n, de modo que también puedes controlar tus apuestas desde iPhone o Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.