Google-One-pass

Desde la popularización de Internet, los medios editoriales han intentado buscar la forma de migrar sus servicios de información a plataformas digitales. Los tablets son el último soporten con el que intentan hacer el trasvase a nuevos canales, pero los sistemas de suscripción aún están, como quien dice, en pañales. Sobre todo, por la falta de homogeneización. Es precisamente aquí­ donde espera incidir Google con su nuevo sistema Google One Pass.

Con Google One Pass nos topamos con una herramienta que busca cubrir varias facetas del sistema de suscripción para publicaciones digitales. Como otras plataformas de la casa, Google One Pass funciona con pagos desde Google Checkout, pero no es sólo el método de pago lo que pretende centralizar este sistema, sino que parece antojarse como un medio de acceso, consulta y visionado único para cualquier soporte.

Por un lado, Google One Pass permite que el usuario use un sólo portal para poder acceder a sus suscripciones, así­ como para contratar otras nuevas. Desde una cuenta, se podrí­an leer artí­culos y publicaciones desde ordenador, portátil, tablet o móvil, centralizando las consultas de forma remota y sin requerir descargas de contenidos, es decir, que el visionado serí­a online.

Para ello, Google trabaja en el cierre de acuerdos con los principales proveedores de contenidos, tanto de España, como del mercado internacional, con objeto de surtir este sistema de un fondo de oferta suficiente que haga atractivo Google One Pass de cara al usuario.

En cuanto al pago de servicios de Google One Pass, el cliente podrí­a programar suscripciones para acceder periódicamente a los contenidos que quiera de forma automática, o adquirir piezas o publicaciones puntuales, abonando cada una por consumo único. El pago de la pieza o publicación darí­a acceso continuo desde cualquier soporte a través de la cuenta del usuario de Google One Pass.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.