monstruos_contra_alienigenas_1

Todo aquel que tiene un televisor 3D en su salón suele estar ávido de contenidos tridimensionales. Lo cierto es que el catálogo disponible todaví­a no es demasiado extenso, y las oportunidades de disfrutar de programas televisivos en tres dimensiones son muy pocas. Lo mismo sucede con el cine 3D en casa. Sin embargo, este sábado dí­a 19 de febrero todos los abonados a la plataforma de televisión por satélite Digital+ que tengan contratado el descodificador iPlus van a poder ver «Monstruos contra aliení­genas 3D» sentados cómodamente en su propio sofá.

Deberán sintonizar Canal+ 3D y, además, cada espectador del hogar deberá contar con las preceptivas gafas 3D compatibles con el televisor 3D correspondiente. «Monstruos contra aliení­genas» es una pelí­cula animación para todos los públicos. Cuenta una historia de ciencia ficción en la que el objetivo es salvar la Tierra del ataque de unos misteriosos robots aliení­genas. Todo empieza cuando la joven Susan Murphy, después de que la caiga encima un meteorito procedente del espacio exterior, se convierte en Ginormica, un monstruo gigantesco.

monstruos_contra_alienigenas_2

«Monstruos contra aliení­genas 3D» pertenece a los estudios Dreamworks de Steven Spielberg, y ha sido producida utilizando la tecnologí­a Tru3D. Se creó en tres dimensiones desde el principio, en lugar de añadir efectos estereoscópicos 3D al final de la postproducción, como sucede en la mayorí­a de las pelí­culas. Renderizar las complejas animaciones estereoscópicas requirió más de 45 millones de horas de ordenador, porque cada escena debí­a renderizarse por dos veces: una para el ojo izquierdo y otra para el derecho. Las estaciones de trabajo eran máquinas HP blade con sistema operativo Unix, y la supervisión de la estereoscopí­a corrió a cargo de Phil ‘Captain 3D’ McNally.

Esta pelí­cula de 2009 dirigida por Rob Letterman y Conrad Vernon contiene muchas referencias a auténticos clásicos del género, empezando por «El ataque de la mujer de 50 pies» y «Los crí­menes en el museo de cera«, pasando por «Alien, el octavo pasajero«, «La cosa» y «Encuentros en la tercera fase, hasta «El mago de Oz«. El jefe del equipo de efectos visuales, Ken Bielenberg, también ha participado en las tres entregas de «Shrek«.

Canal+ 3D todaví­a no ofrece una programación. De forma esporádica, los responsables de Digital+ incluyen dentro de su parrilla diversos contenidos tridimensionales como, por ejemplo, partidos de fútbol y conciertos. La primera pelí­cula que ese canal emitió en 3D fue «Los mundos de Caroline«, el 15 de agosto de 2010. Dentro de este año 2011, el 14 de enero, pusieron «Lluvia de albóndigas» en tres dimensiones.

Fotos: Dreamworks

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.