el_oso_yogui_3d_1

El entrañable Oso Yogui y su escudero BuBú han dado el salto a la gran pantalla en tres dimensiones. Se trata de una pelí­cula que mezcla las imágenes generadas por ordenador en 3D con la acción real. Ahora los espectadores podrán divertirse con las aventuras del ladrón de cestas de picnic que opera en el Jellystone. En esta ocasión, el Oso Yogui y Bubú tendrán que aliarse con Smith, el guarda del parque, para impedir que el pérfido alcalde Brown recalifique el terreno y los expulse del único hogar que han conocido.

Esta producción de la Warner es una pelí­cula para todos los públicos, ideal para compartir una tarde de cine con los hijos o con los sobrinos. Toda ella se ha rodado en 3D con las tecnologí­as de imagen estereoscópica más recientes. Los técnicos colocaron las cámaras en la copa de los árboles e incluso las sumergieron en el torrente de un rí­o. Para recrear la perspectiva del Oso Yogui cuando se lanza desde un planeador para robar comida a unos excursionistas, tuvieron que colgar las cámaras de una grúa de sesenta metros. Y eso que el sistema con las dos cámaras, una para la imagen del ojo izquierdo y otra para la del derecho, pesa casi cuarenta kilos.

YOGI BEAR

En la versión original, Dan Aykroyd pone la voz al Oso Yogui, mientras que el cantante Justin Timberlake hace lo propio con BuBú. El director de la cinta es Eric Brevig, todo un veterano curtido en el campo de los efectos visuales en pelí­culas de ciencia ficción como “Desafí­o total” y “Viaje al centro de la Tierra”. Todos los exteriores se rodaron en localizaciones de Nueva Zelanda. Los bosques neozelandeses necesitaron algunos retoques para convertirse en Jellystone; se añadieron árboles de vivero para mezclarlos con el bosque de coní­feras, además de helechos y varias capas de hierba y musgo.

 Este viernes dí­a 18 de febrero se estrena en España El Oso Yogui, que en salas de cine seleccionadas podrá verse con gafas 3D, aunque también hay cines que ofrecen proyecciones tradicionales en dos dimensiones. Este popular personaje de dibujos animados, cuyo lema es «la vida es como un picnic«, nació en 1958 en la factorí­a Hanna-Barbera. En nuestro paí­s, hubo que esperar hasta la década de los setenta para que la serie de animación se emitiera en televisión.

Fotos: Warner

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.