ley-sinde-01

La Ley Sinde ya es una realidad. Ayer, los 323 votos que apoyaron la Ley de Economí­a Sostenible (LES) abrí­an la puerta a la disposición que ha sido conocida como la ley antidescargas, iniciando un recorrido que comenzará esta semana con su publicación en el Boletí­n Oficial del Estado.

Eran las 21.10 horas cuando la citada disposición recibí­a el espaldarazo de la Cámara, con el apoyo de PSOE, PP y CiU. Hubo a su vez 19 votos en contra del texto, procedentes de los escaños de PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC, y cerrándose el saldo de votos con una abstención. Una vez se oficialice su comunicación, la Ley Sinde empezarí­a a armarse con los medios y el personal que requiere su actividad. Así­, los primeros pasos prácticos darí­an sus frutos antes del verano, que es cuando se procederí­a a la gestión administrativa de las primeras denuncias.

ley-sinde

Durante la votación, la red fue un hervidero de detractores que manifestaban su indignación, lo que imprimí­a más fuerza en el movimiento «no les votes», iniciado en Twitter con su hash tag correspondiente, pero ahora también presente en una página web que registra a los opositores de la Ley Sinde. La citaba web incluye una cuenta atrás que mide la proximidad a los próximos comicios municipales y autunómicos, recordando a los usuarios que no deberí­an votar a los partidos que han pactado la aprobación de la ley antidescargas.

La tensión de la jornada no se centró unicamente en las redes sociales. Medios de comunicación, impresos y digitales, fueron un foro donde se seguí­a discutiendo la idoneidad en fondo y forma de la Ley Sinde (una controversia que alcanzó su punto álgido con el discurso que el cineasta ílex de la Iglesia dio en la pasada Gala de los Goya, sirviendo también como oración de despedida, ya que inmediatamente después abandonó el cargo).

Pero no fueron los únicos. En el blog del conocido bloguero Kurioso, se ofrece una transcripción de una charla del autor con un senador socialista a propósito de la «carta abierta sobre la Ley Sinde» que el blogger habí­a redactado criticando la norma. El cruce de ataques (con insultos incluidos) se presenta como una demostración de la tensión que ha levantado, y que aún levantará, la ya aprobada Ley Sinde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.