hufftington_post_1

La adquisición de The Huffington Post por parte de AOL (American On Line) ha sorprendido a los analistas. Muchos se pregunta si realmente el medio digital vale los 315 millones de dólares (unos 230 millones de euros), de los cuales 300 millones de dólares se pagarán en efectivo. The Huffington Post es un sitio de noticias y opiniones, nacido en 2005, que combina contenidos agregados de otras publicaciones (por los que no paga) y reportajes originales. Además cuenta con una potente comunidad social, y su audiencia alcanza los 25 millones de visitantes únicos al mes.

Como parte del trato está la permanencia de su famosa cofundadora de 60 años, Arianna Huffington, que será presidenta y directora editorial de la nueva división de contenidos digitales de AOL. Su misión será conseguir que el monto de visitantes únicos a The Huffington Post sigan creciendo hasta los 50 millones mensuales previstos para el cierre de año. Pero además deberá lidiar con los responsables de otros medios de AOL, como los blogs tecnológicos Engadget y TechCrunch. Así­, AOL pretende alcanzar 117 millones de visitantes únicos entre todos los sitios del grupo.

aol_2

TechCrunch es una reciente adquisión llevada a cabo en 2010, una operación cuyo valor se estima entre 25 y 40 millones de dólares. Cinco años antes, AOL también se hizo con el control de la red de blogs Weblogs Inc. por 30 millones. AOL asimismo ha comprado otras compañí­as de Internet como About.me, 5min MediaThing, Studio Now, Pictela o Thing Labs, entre otras. El anuncio sobre The Huffington Post se produce poco después de que AOL tirase de talonario para conseguir GoViral, un sitio web europeo de distribución de ví­deos, por cerca de cien millones de dólares.

Todas estas operaciones forman parte de la nueva estrategia del grupo AOL para realizar una transición desde el negocio de las suscripciones al de los contenidos digitales gratuitos financiados con publicidad. Dentro del mercado, AOL goza de una mala reputación a la hora de realizar fusiones y adquisiones. Atrás han quedado la sonada fusión AOL – Time Warner de 2000, que condujo a la separación en separación en 2009 o la ruinosa operación con la red social Bebo, que compró por 850 millones de dólares para luego vender por 10 millones de dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.