facebook_peligro_1

Las redes sociales representan una grave amenaza para la seguridad. Si los riesgos son muchos para los ordenadores y los smartphones de los particulares, todaví­a lo son más para las redes corporativas de las empresas. Las aplicaciones web relacionadas con las redes sociales comprometen seriamente la seguridad de las redes y exponen datos sensibles. Además, reducen la productividad de los empleados que dedican una parte importante de su horario laboral a cuestiones personales.

Esto es lo que afirman la compañí­a de investigación de seguridad WatchGuard, que también apunta varios motivos por los que las redes sociales son amenazas que acechan a empresas de cualquier tamaño. El principal es que actúan como vector de propagación de malware y de ataques. En realidad, WatchGuard vaticina que, en breve, las redes sociales van a ser los principales sitios de Internet de contaminación por virus, gusanos y troyanos.

twitter_peligro_2

Loa ciberdelincuentes se aprovechan de esa sensación de confianza que fluye por la redes sociales, cuya razón de ser es precisamente interactuar con otros internautas a los que se les considera amigos. Aparte, estos sitios sociales padecen muchas vulnerabilidad técnicas que resultan muy sencillas de explotar y, sobre todo, son muy populares. Esto supone que resulten muy rentables para cualquier atacante, porque con muy poco esfuerzo pueden acceder a millones de ví­ctimas.

WatchGuard además ha elaborado una lista con las redes sociales más peligrosas en la actualidad. La primera es Facebook, porque es un campo abonado con más de 500 millones de cuentas, seguida de Twittter, porque las direcciones URL cortas a menudo esconden enlaces maliciosos. En el tercer puesto está YouTube, el sitio de ví­deos en lí­nea más popular, que es un gran caldo de cultivo para esparcir spam. El cuarto puesto es para LinkedIn, que resulta muy atractiva para los atacantes porque, al ser profesional, los usuarios están más confiados y son más vulnerables.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.