descargas-02

En el Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol se ha escrito un nuevo capí­tulo en el culebrón de las polémicas descargas en Internet. Y en esta ocasión, con cierto toque lúgubre. Y es que la autoridad judicial de ese tribunal gallego ha archivado una causa que juzgaba a cuatro imputados por un presunto delito contra la propiedad intelectual a través de una serie de webs de enlaces, entre las cuales se encuentra el sitio estrenosdivx.com.

Según el juez responsable del caso, no se ha demostrado causa delictiva en la actividad de tres de los cuatro acusados. ¿Y el cuarto? Sencillamente, no se le ha podido imputar porque ha fallecido, por lo que el proceso no ha podido continuar, a pesar de que en ese caso, habí­a «indicios» de que el sospechoso estuviese implicado en una red de venta de contraseñas para acceder al material protegido mediante cuentas FTP. Todo muy macabro.

descargas-01

Según publica elmundo.es, la causa se remonta a 2007, cuando los acusados fueron detenidos por la Policí­a Nacional como autores de una red de webs de enlaces, así­ como los responsables de que el material videográfico fuese subido para su posterior descarga por parte de los usuarios. Sin embargo, el juez ha matizado dos posibles causas, que sirven para argumentar que no se tiene base suficiente demostrada como para condenar a los acusados.

Por un lado, la actividad de enlazar no es ilí­cita, y aún en el caso de que lo fuese, los responsables tendrí­an que haber sido conscientes de estar cayendo en una acción ilegal para que se les procesara. Y por otro, no ha quedado claro si los detenidos eran quienes se encargaban de subir a la web el material al que posteriormente se enlazaba desde las webs que se clausuraron de forma cautelar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.