leysinde1

Gastarse 1.800 euros en una cena es un gustazo. Para quien pueda permití­rselo, claro. Ese fue el importe de la cena a la que asistió la ministra de Cultura, íngeles González-Sinde, horas antes de que el Senado tumbase, entre otras, la disposición adicional a la Ley de Economí­a Sostenible que muchos conocen popularmente como Ley Sinde. Pero no fue la titular de Cultura quien se responsabilizó de las 300.000 de las antiguas pesetas que costó la copiosa cena celebrada en El bogavante del Almirante, sino que estuvo acompañada por hasta 20 comensales, entre quienes se encontraban algunos activos defensores de la citada Ley Sinde, como Alejandro Sanz, David Bisbal o Miguel Bosé.

En una información publicada por El Confidencial Digital, se confirma que importantes miembros de la vida cultural (y grandes enemigos de quienes aplaudieron el varapalo de la Ley Sinde) estuvieron presentes en la generosa cita que se saldó con ua factura de 90 euros por barba. Ante esto, la pregunta que todos se hacen es, ¿quién corrió con los gastos del atracón?

ley sinde

Por desgracia, no se ha podido confirmar si fue el propio Ministerio el que abonó la factura, si la señora González-Sinde se rascó el bolsillo, o si se pagó a escote. Cabe recordar que la jornada de la votación estuvo rodeada de un halo de desconcierto, ya que inicialmente la votación tení­a que haberse llevado a cabo antes del mediodí­a, aunque una baterí­a de retrasos fue postponiendo el sufragio hasta más allá de las 22.00 horas, momento en el que la disposición segunda acabó por morder el polvo.

leysinde2

No es que sorprenda que la ministra de Cultura se reúna con miembros del colectivo al que representa la cartera de la que es titular. La cuestión es que la cita, dadas las circunstancias, podrí­a haberse sentido apropiadamente como la pre-celebración de una ley que, por evidente conveniencia, jugaba a favor de todos los presentes en la cena.

Por desgracia (para ellos), la Ley Sinde se dio de bruces con la negativa del Senado, algo que provocó las iras de artistas como Alejandro Sanz, que a través de su cuenta de Twitter se lamentó de lo que él mismo definió como «cobardí­a» de la clase polí­tica española.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.