binggoogle2

Lo dice la propia Google. Bing, el discreto buscador de Microsoft, podrí­a estar copiando la información contenida en Google para mejorar el funcionamiento de su motor de búsqueda. Así­ de contundentes han sido los de Mountain View a la hora de acusar a los de Redmond, quiénes tampoco se han apresurado a desmentir la afirmación. Está claro que cada uno utiliza sus propios algoritmos, aunque según Google, la factorí­a Microsoft se habrí­a fijado en los resultados que ofrece Google para nutrir las búsquedas minoritarias. Los datos han llegado a través del portal Search Engine Land, especializado en la cuestión de los buscadores de Internet.


binggoogle3

Según este portal, los chicos de Google se percataron de que algo extraño estaba pasando en Bing. Y es que se fijaron de que algunos resultados de búsqueda eran demasiado parecidos a los de Google. La sospecha se confirmó cuando pusieron una pequeña trampa a Google. El medio explica que Bing iba siguiendo los patrones de Google cuando el usuario introducí­a consultas o términos con errores ortográficos. Según reproduce el diario El Mundo, Bing ofrecí­a la entrada de la Wikipedia correspondiente al término. Algo que ya vení­a haciendo Google de un tiempo a esta parte, y por supuesto, antes que Microsoft.

binggoogle1

La compañí­a introdujo un código retirado que daba como primer resultado la página de la firma RIM (Research In Motion), conocida por la fabricación de dispositivos Blackberry. En cualquier caso, después de activar estos resultados falsos, 20 ingenieros de Google realizaron búsquedas en los dí­as siguientes, seleccionando el resultado de búsqueda como ‘correcto’ y asociándolo a través de Internet Explorer como sitio sugerido o favorito con la barra de herramientas de Bing activada. Al cabo de poco tiempo, Bing mostraba el mismo resultado falseado de Google.

Las polí­ticas de privacidad de los usuarios ya avisan de que se recogen los datos de navegación, de manera que no es extraño que Microsoft decida utilizar estos datos para mejorar el motor de búsqueda Bing.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.