google-offers-01

Poco se sabe de Google Offers, excepto que se ha presentado como la más clamorosa expresión del «contigo o sin ti». Y es que si bien hace unas semanas el gigante de Mountain View presentó una oferta de compra por la empresa Groupon que ésta se encargó de rechazar (a pesar de los más de 4.400 millones de dólares que acompañaban la propuesta), recientemiente Google ha anunciado la creación de una lí­nea similar a la de la compañí­a que pretendí­a absorber.

Esto no es ni más ni menos que un servicio personalizado de cupones que recibirán los usuarios suscritos. La idea es que se les propongan sustanciosas ofertas en función de su localización geográfica (por lo que podrí­a estar vinculado a Google Places).

google-offers-02

Como decimos, por el momento no hay demasiados datos especí­ficos sobre el funcionamiento que la empresa aplicará a Google Offers. Se ha podido conocer la forma en que trabajará Google con los negocios que participen en las ofertas que se imprimirán por cupones.

En principio, Google dedicará el 80 por ciento de la recaudación al reembolso casi inmediato de los establecimientos a los que se se refieran las ofertas. Esto se producirá en los tres dí­as posteriores a la promoción. El 20 por ciento restante se repartirí­a a 60 dí­as de margen del ingreso inicial.

La idea es que el usuario se suscriba por un coste que aún es desconocido (quizás, incluso gratuito, con la ayuda de patrocinios publicitarios, cosa que también es una incógnita) y que éste reciba cada dí­a al menos una oferta en su correo electrónico.

Para usarla, bastarí­a con imprimirla y presentarla en el establecimiento adherido a la promoción. Los negocios que se dedicarí­an a este sistema de cupones estarí­an dedicados a una gran variedad de sectores, incluyendo la hostelerí­a, la moda o el entretenimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.