FACEBOOK-02

Mucho se ha hablado del poder de Facebook para perder un trabajo o, incluso, para no llegar a conseguir un nuevo empleo al que se opta. Las redes sociales, un mercado que el propio portal fundado por Mark Zuckerberg lidera en usuarios, pueden ser una poderosa y poco ética herramienta para investigar a candidatos. Pero no sólo eso: también parece serlo para estar al dí­a de lo que hace aquella persona que en su momento fue nuestra media naranja.

Y es que según hemos conocido a través de la web Trece Bits, casi la totalidad de los usuarios de Facebook ha llegado a buscar en alguna ocasión a una ex-pareja a través de los contactos de esta red social. En total, un 95 por ciento ha confesado haber probado con la búsqueda de usuarios. Son datos procedentes de una encuesta realizada por la revista CyberPsychology and Behaviour Journal, que, además, no se queda en el simple reflejo de la cifra, sino también en las consecuencias que ha dado de sí­ la curiosidad del usuario.

FACEBOOK-01

Y es que según aseguran desde la publicación bimestral, la búsqueda de ex-parejas a través de Facebook ha traí­do consigo algún que otro desliz que se ha traducido en reincidencias con esa persona a la que hací­a tiempo que no veí­amos. Esto, además, ha acabado por ser causa de una infidelidad y, más allá, de rupturas de parejas actuales.

Ya a comienzos de año pudimos saber que de una forma u otra, Facebook habí­a reflejado (y quién sabe si además condicionado) un total de 28 millones de separaciones sentimentales, evidenciadas en el cambio de estado de los usuarios, que pasado de «estar en una relación», «comprometidos» o «casados» a «solteros». Según afirman especialistas legales del mundo anglosajón, Facebook está relacionado con uno de cada cinco divorcios. Que no es poco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.