10-billion-apps - 2

Lo cierto es que llevaban ya varias semanas preparándose para el acontecimiento. Por fin, los de Apple han alcanzado la astronómica cifra de 10.000 millones de aplicaciones descargadas a través de la tienda iTunes App Store. La cifra es aún más interesante si se tiene en cuenta que sumando todos los usuarios de iPhone, iPod touch e iPad apenas salen 160 millones de usuarios.

Los de la tienda han alcanzado esa cifra en apenas dos años y medio, pero sus previsiones son aún más ambiciosas. Esperan vender 70.000 millones de aplicaciones durante este año. Para celebrar el acontecimiento, los de la manzana prepararon un premio especial consistente en una tarjeta regalo por valor de 10.000 dólares, canjeables por canciones o programas de la tienda. Esta tarjeta corresponderí­a a quien comprase la aplicación crí­tica, la número 10.000 millones

10-billion-apps - 1

Pues bien, quien se ha llevado el gato al agua ha sido una sencilla ama de casa británica, Gail Davis, que apenas puede creer en su suerte, ya que la aplicación descargada es PaperGlide, un pequeño programa gratuito de la empresa Neon Play. No sólo no le ha costado ni un solo euro, sino que además, quien descargó la aplicación fue su hija. La británica ha confesado que cuando recibió la llamada del departamento de relaciones públicas de Apple, pensó que era una broma radiofónica.

De todas formas, a quienes de verdad les ha tocado la loterí­a es a los de Apple. 10.000 millones de aplicaciones es casi cuatro veces los programas vendidos en el Android Marketplace, que ellos consideraban su directo competidor. Pero el reloj corre a favor de los de la manzana. Cada tres segundos se descargan 1000 aplicaciones de su tienda mientras que para lograr la misma cantidad en la tienda de Android hay que esperar nueve segundos.

Ví­a: ipodnn

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.