tiopepe01

El antiguo edificio madrileño coronado con un anuncio de Tio Pepe en la Puerta del Sol podrí­a cambiar de dueños. Según información de El Paí­s, Apple quiere instalar su tienda en el corazón de la capital y planea instalarse en el mencionado edificio, ahora en pleno proceso de rehabilitación. Tiene previsto hacer lo mismo en Barcelona, aunque en ese caso la nueva Tienda Apple se ubicarí­a en pleno Paseo de Gracia o en la céntrica Plaza Cataluña. Esto último todaví­a está en el aire. Y es que Apple guarda en riguroso secreto todas las cuestiones relativas a la apertura de tiendas en España y también en el resto del mundo. Todos los implicados en el proceso tienen prohibido hacer declaraciones. Pero algunos detalles ya han salido a la luz.

Steve Cano, subdirector de Apple Retail, adelantó que tení­an previsto abrir hasta diez tiendas Apple en España. El caso es que a la hora de instalarlas en las calles más céntricas de nuestras ciudades, las gestiones se alargan y el proceso puede llegar a ser muy tedioso. Por eso Apple decidió abrir primero dos tiendas en las afueras de Madrid y Barcelona: una en el centro comercial Xanadú y otra en La Maquinista. Ya en su momento, Cano reveló que se abrirí­an dos tiendas en el corazón de estas capitales, cosa que alegró sobremanera a los más fánaticos de la compañí­a de Steve Jobs. En el caso madrileño, podemos decir que el edificio Tio Pepe tiene todos los números para acoger la tienda Apple.

tiopepe02

Hace cinco años que está desalojado y en venta. Pertenece a la familia de origen mexicano Dí­az Estrada, también propietaria del Hotel Regina en la calle de Alcalá. Después de las correspondientes gestiones y conversaciones, los propietarios recibieron la aprobación de un plan especial que les permitirí­a habilitar un hotel. Y es que en su momento, la familia Dí­az Estrada recibió la negativa por parte del Ayuntamiento al pretender construir un centro comercial. Habrá que ver si Apple tiene reservada la planta baja para ubicar su tienda o si los planes cambian de forma radical. De momento, podemos decir que el edificio consta de siete plantas y una edificabilidad de 6.673 metros cuadrados.

Lo que tampoco se ha desvelado es si los responsables de Apple piensan dejar en lo alto del edificio el emblemático icono de la botella. Un sí­mbolo muy madrileño y español que podrí­a estar en peligro si tenemos en cuenta la polí­tica de imagen exclusiva que ha demostrado la firma de la manzana a la hora de tomar sus decisiones estratégicas. Seguiremos el tema de cerca.

Fotos de: malias, medialogg

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.