Facebook

Buenas noticias para los desarrolladores de aplicaciones en Facebook. Nuevo batacazo para los amantes de su privacidad en la Red. Y es que a la famosa red social de Mark Zuckerberg acaba de publicar en su blog para desarrolladores una nueva opción que hará las delicias de estas empresas. A partir de ahora, las aplicaciones podrán pedir a los usuarios datos tan í­ntimos como el número de teléfono y la dirección postal. Quiénes no han recibido ninguna información acerca de este cambio son los usuarios de Facebook, los mismos a los que se les podrá solicitar los nuevos datos. La caja de Pandora vuelve a estar abierta.


facebooktelefono1

Son muchos los expertos que ya han puesto el grito en el cielo. La empresa de seguridad Sophos, por ejemplo, ha explicado que esta nueva práctica puede inducir fácilmente al robo o suplantación de identidades. La recomendación de esta empresa ha sido drástica: hay que eliminar de inmediato de nuestro perfil el número de teléfono y la dirección postal. De esta manera, al acceder a una aplicación en Facebook no será tan fácil que alguien pueda saltarse los filtros. Algo que podrí­a ocurrir fácilmente en algunas aplicaciones con filtros demasiado rudimentarios.

Facebook ha anunciado en el mismo blog que tener permiso para recabar estos datos no será equivalente a obtener la dirección y el teléfono de los amigos del usuario que ha aceptado la cláusula. A su vez, ha dado a conocer el código que han de incorporar en la aplicación para generar la obtención del permiso, paso que hace más inmediata la ejecución de esta controvertida novedad. Parece que Facebook no ha escarmentado. Después de las crí­ticas y manifiestos en contra sobre su polí­tica de privacidad, el equipo de Zuckerberg ha vuelto a las andadas en su voluntad de entrar en la vida de los usuarios. La polémica no ha hecho más que empezar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.