banda_ancha_movil_1

Antes de que termine 2011, habrá más de mil millones de usuarios de banda ancha móvil en todo el mundo, el doble de lo que habí­a el pasado mes de julio. Y es que, según Ericsson, uno de los principales suministradores de equipos y servicios relacionados con las redes móviles, durante 2010, la Internet móvil ha experimentado un auge espectacular. En realidad, a finales de 2009 solamente habí­a 360.000 millones de usuarios de banda ancha móvil a nivel mundial.

La región de Asia-Pací­fico va a ser la que más va a contribuir a ese aumento, con cerca de 400 millones de suscripciones, seguida de Norteamérica y de Europa Occidental, con más de 200 millones de suscripciones cada una, de acuerdo con Ericsson. Uno de los factores que influye en este aumento de la demanda es la proliferación diversos dispositivos con capacidad de conexión a la Internet móvil como smartphones, tabletas y ordenadores portátiles.

banda_ancha_movil_2

El aumento de la capacidad de las redes móviles es otro de los factores que ha propiciado este crecimiento. Como muestra, en el año 2000, cuando todaví­a estaba comenzando el despliegue de las redes de comunicaciones de tercera generación (3G) en muchos paí­ses, solamente existí­an 720 millones de usuarios de banda ancha móvil en todo el planeta.

Las costumbres de los usuarios cambian, y cada vez es más común navegar por la web con el smartphone e incluso ver ví­deos y programas de televisión en lí­neas mientras uno está fuera de casa. La implantación de redes avanzadas con mayor ancho de banda y una latencia más reducida, como LTE, permiten visualizar ví­deos en streaming. Estas redes van a fomentar un aumento de las suscripciones, de tal manera que, para 2015, las lí­neas de banda ancha móvil superarán los 3.800 millones en todo el mundo, gracias a las redes de comunicaciones móviles con los canales de subida y de bajada mejorados como HSPA, CDMA y LTE, según Ericsson.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.