internetusuarios1

Internet se está convirtiendo en un medio de uso muy habitual en España. Ya nos tocaba. Ayer mismo hablábamos del crecimiento en inversión publicitaria que se espera para este año 2011. Los números son claros: la inversión crecerá un 12% en este nuevo ciclo anual. Será porque el medio sigue prosperando y cada vez son más los españoles que acceden a Internet de manera habitual. Hoy mismo se confirma de nuevo este dato. Lo dice Telefónica en el estudio que ha presentado sobre La Sociedad de la Información en España durante el año 2010. Un total de 15 millones y medio de españoles se conecta a Internet a diario, un 13,3% más con respecto al año pasado.


internetusuarios2

Los mayores se conectan más a la Red. Los españoles de 45 a 54 años acceden a Internet en un 4% más y en general se añaden al 64,2% de la población que se conecta habitualmente. En estos momentos, podemos decir que en España ya cuenta con 27 millones de internautas. Uno de los datos más relevantes tiene que ver con el hecho de que el 69,2% de la masa global se conecte a diario, una cifra que como decí­amos, ha aumentado en un 13,3%. Y si las costumbres de los usuarios van cambiando, también lo están haciendo los soportes y las tecnologí­as.

A estas alturas, sabemos que la demanda de banda ancha sigue creciendo, de manera que en estos momentos ya contamos con 10 millones de lí­neas de banda ancha fija, con un aumento registrado del 8,3% en este último año. La mayorí­a de accesos, sin embargo, corresponden a la tecnologí­a ADSL en un 80% de los casos, mientras que las instalaciones de cable están cifradas en un 19%.

No es menos interesante el dato que afirma que los usuarios del Internet fijo se están pasando al Internet móvil. Según los datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadí­stica (INE) el 20,3% de los usuarios ya se conecta a la Red a través de su teléfono móvil. Esta cifra revela que estamos cinco puntos por encima del dato que nos dejó 2009. El uso de smartphones se está generalizando y con él, el número de usuarios que siente la necesidad de estar permanentemente conectado para consultar su correo electrónico, utilizar mapas y GPS o interactuar en redes sociales como Facebook o Twitter. Las cosas siguen cambiando.

Fotos de: Ja.ck y Frank Spin

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.